lunes, 6 de mayo de 2013


Universidad Tecnológica Equinoccial

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación

Diseño Gráfico Publicitario

Análisis Semiótico

Integrantes:
Sylvia Fernandez
Esteban Palacios

2013-05-07



MENSAJE LINGÜÍSTICO

La parte mas importante de la imagen sería el copy "Está en ti" al lado izquierdo de el logotipo de Gatorade son las dos partes del mensaje lingüístico que nos indica esta publicidad y el copy nos connota el que nosotros somos dueños de nuestro cuerpo y que solo nosotros lograremos tener un cuerpo así si lo deseamos con esfuerzo y nada mejor que para el deporte ayudarnos con Gatorade.

MENSAJE ICÓNICO NO CODIFICADO

(Denotación) en la imagen logramos observar una recamara de un joven común y corriente, al muchacho despertándose y su sombra reflejada en la pared.


MENSAJE ICÓNICO CODIFICADO

(Connotación) lo que connota la imagen es fomentar el deporte, en la imagen observamos que la sombra del chico es un cuerpo muy escultural y diferente al que tiene la persona sin embargo esto nos hace percibir que si hacemos deporte y nos reforzamos con Gatorade vamos a lograr tener no solo ese cuerpo si no también estar sanos, por eso el copy esta en ti, por que depende de cada uno de nosotros el cuidarnos de cierta forma.






MENSAJE LINGÜÍSTICO

El mensaje lingüístico es “Eliminating 99,9% of bacteria- since 1913” -  “Eliminando el 99,9% de bacterias desde 1913” y la marca del producto que es CLOROX. Esta frase complementa a la imagen dándole un contexto en el que el producto es uno de los mejores del mercado cuando de eliminar bacterias se trata, además añade el tiempo desde que apareció esta marca en el mercado siendo aproximadamente100 años.

MENSAJE ICÓNICO NO CODIFICADO

Esta imagen como elemento principal tiene una bacteria que está triste porque la mayoría de su familia a muerto a causa de CLOROX, lleva una bufanda café y un pañuelo rosado que lo usa para secarse las lagrimas, estos accesorios de la bacteria por los colores nos denotan que atribuye a una mujer. Ella sostiene 7 porta retratos cada uno con fotografías de bacterias de su familia que ya a muerto. Los colores principales de esta imagen son colores pasteles café, verde y morado, para complementar esto tenemos una cruz.

MENSAJE ICÓNICO CODIFICADO

- La bacteria llora al haber perdido a la mayoría de su familia por culpa de CLOROX.
- Esta publicidad codifica que CLOROX es el mejor producto para eliminar bacterias eliminando el 99,9%, aparte de esto lleva aproximadamente 100 años en el mercando siendo un producto con una trayectoria grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario